top of page

Si al viento dejas menear tus melenas es que el heavy metal corre por tus venas

Idiosincrasia y hábitos de consumo
En cuestión religiosa, pueden ser ateos, paganos, o agnósticos, incluso satanistas, aunque algunos practican alguna religión, como el catolicismo, protestantismo u otras. Los metaleros sostienen por lo general ideas no consumistas, anti-cristianas (no todos ya que hay ciertas bandas de Metal Cristiano) y anti-conformistas. En la manifestación de emociones se opacan y exhiben las más agresivas.

Muchas bandas utilizan como portadas de CD o estampados de sudaderas imágenes impactantemente llamativas y en algunos casos relacionadas con temáticas épicas, fantásticas, sobre la guerra, realistas, ateístas, o en casos más extremos, el satanismo, la muerte o el morbo. Muchos metaleros, en especial los adolescentes, acostumbran vestir con camisetas negras o de colores oscuros con grandes estampados de sus grupos preferidos, chaquetas de mezclilla negra o azul con o sin mangas con parches bordados con el logo de alguna banda, aunque este estereotipo ha variado con el paso de los años.

Los metaleros mayormente no se definen políticamente o son indiferentes, aunque hay amplios sectores que siguen a grupos con letras de índole y referencias claramente políticas desde la extrema izquierda a la extrema derecha o el Nacional-Socialismo (NSBM).

Ropa y estilo de vida

La forma de vestir de los metaleros fue heredada básicamente del hard rock, siendo el más notorio Judas Priest y posteriormente se agregó vestimenta militar. Los metaleros son fáciles de reconocer por sus cabellos largos, sus ropas negras, generalmente con camisetas de sus grupos favoritos, donde no suelen faltar en el estampado, algún monstruo o dragón, con pantalones ajustados y botas militares. Pero lo más importante para ellos es la música, haciendo de ella todo un estilo de vida.

Metaleros

Música
El Heavy metal empezó a gestarse en los años 70 con bandas como Deep Purple, Led Zeppelin y Black Shabbath, aunque fue en los años 80 cuando este estilo tomo forma con la llamada, Nueva Ola del Heavy Metal Británico, con grupos metaleros como Iron Maiden y Judas Priest, que marcaron la diferencia entre la música de los 70 y la de los 80. La música: Dentro de la música metal, hay diferentes estilos que van desde el más suave y comercial, como el Hard Rock, hasta el más fuerte y duro, llamado Death o Speed Metal.






















Bandas cómo Bon Jovi o Metallica son de estilos diferentes pero englobados dentro del estilo que gusta a los metaleros. Otros estilos son, Gothic Metal, Power Metal, VIckin Metal o Black Metal.

Los metaleros más extremos no consideran a todas los grupos dentro del estilo del metal, son mucho más exigentes a la hora de calificar a una banda dentro del Heavy Metal, y no les gustan los cambios dentro de este estilo, aunque pueda parecer repetitivo.

Dentro del Metal, hay bandas punteras como cómo Blind Guardian, Helloween, Rhapsody of Fire o Manowar que son más fieles al estilo tradicional, y, a partir del 2000, aparecen nuevas bandas de Nu Metal, con mucho éxito comercial cómo, Linkin Park o Korn. Las más representativas, aparte de las ya nombradas, son grupos como AC/DC, Megadeth y Ozzy.

bottom of page